31 de enero de 2012

LA CONSEJERA DE SALUD INAUGURA LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE PUERTO REAL




El pasado viernes 27 de Enero de 2012 la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Dª. María Jesús Montero, acompañada por el Gerente de FAISEM, D. Manuel Alen, el Arquitecto Director de las Obras D. Antonio Campos, varias autoridades sanitarias, dirección del hospital, personal de la unidad y representantes de las asociaciones de familiares y pacientes; inauguró la nueva Comunidad Terapéutica de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital de Puerto Real. 



El edificio se concibe como un recorrido que se detiene en las salas de espera que siempre están acompañadas de un patio de estancia complementario. Tiene dos plantas muy definidas por los usos público en planta baja y residencial en planta primera, en la zona de acceso, que es independiente del resto del Hospital y disfruta de unas magníficas vistas hacia un pinar, se articulan las zonas de atención a los usuarios externos con recepción, consultas externas, etc, y también en planta baja pero aumentando progresivamente en privacidad, vamos encontrando los aseos públicos, talleres, salones y área de servicio. Más concretamente, la planta baja está compuesta por siete despachos –cuatro para facultativos, uno para el trabajador social, uno para enfermería y uno para administración-, cuatro salas o talleres -informática, reuniones, técnica y de movimientos-, salón; comedor; taller, dos patios, terraza, archivo, cuatro almacenes, dos aseos comunes y dos más para personal, lavandería, despensa, dos controles y espacios destinados a oficio, basuras, tendedero, montacamillas, distribuidor e instalaciones.
En la planta alta residencial, las 20 habitaciones, muy luminosas, están agrupadas en bloques de dos con un baño compartido.