25 de abril de 2016

ÁCCESIT EN LOS PREMIOS AVS 2016

La Asociación de Promotores Públicos de Vivienda ha otorgado a la Junta de Andalucía dos de los premios AVS a las mejores prácticas en vivienda protegida, correspondientes a la convocatoria de 2016.



El proyecto de 139 Alojamientos Protegidos de San Bernardo ha sido uno de los galardonados, premiado con un accésit a la Calidad Arquitectónica e Integración Urbana, correspondiente al Premio a la Mejor Edificación en Obra NuevaProyecto que está a punto de ser entregado a las familias que residirán en este complejo.

En este caso, el galardón reconoce la audacia del diseño, formado por una pieza lineal que hace frente a la compleja situación urbana del solar, con quiebros que permiten una mejor orientación de las viviendas y la existencia de dos tipologías de fachada en función de su situación, con lo cual la actuación hace especial hincapié en las soluciones para el ahorro energético.

En esta obra nuestro estudio ha sido responsable del proyecto de ejecución y de la dirección de las obras en UTE con Planho Consultores, SLP.


Fotografía: Fernando Alda