1 de marzo de 2016

NUEVOS TRIBUNALES. PALACIO ARZOBISPAL DE SEVILLA

Con este proyecto abordaremos la rehabilitación de unos espacios ociosos existentes en la planta baja del Palacio Arzobispal de Sevilla para los nuevos Tribunales, concretamente el Salón de Santo Tomás y su entorno inmediato.

El Salón es un espacio rectangular con techos altos de gruesas vigas de madera y 4.93 metros de altura libre en su parte más baja. Actualmente está dividido en varias estancias, funcionando como almacén en la mayor parte de su superficie y distribuidor en sus extremos. Todo el Salón está iluminado desde la fachada al segundo patio mediante nueve grandes ventanales con doble carpintería de madera.



La principal transformación de este espacio consiste en bajar la actual cota de suelo hasta igualarla con la del segundo patio, quedando una altura libre total de 5.65 metros. 

El nuevo programa se alojará en un volumen interior, un “mueble-caja” autoportante e independiente de toda preexistencia, que albergará todo el programa necesario: despachos, área de atención al público, salas de vistas y espacios de comunicación.


La caja estará revestida de madera en todos sus paramentos exteriores, tanto verticales como horizontales, a modo de “piel” continua y en contraste su interior será completamente blanco.











NUEVO PARADOR DE TURISMO EN IBIZA. CONCURSO

En Octubre nos presentamos al Concurso de Rehabilitación del Castillo y Almudaina del Dalt Vila para el futuro Parador de Turismo de Ibiza. Como el procedimiento era mediante Lema no hemos podido publicar nuestra propuesta hasta que el concurso se ha resuelto, desgraciadamente sin que hayamos resultado ganadores, en parte por una interpretación errónea de las bases del concurso, que finalmente han resultado determinantes para la Mesa de Contratación. 





RESIDENCIA DE PULPÍ AMUEBLADA

Ya está amueblada la Residencia de Pulpí y deseamos que muy pronto pueda estar en funcionamiento. Se trata de la reforma del antiguo consultorio médico de Pulpí (Almería) que ocupaba la planta primera de un edificio municipal. Con un presupuesto muy bajo y aprovechando casi todos los elementos constructivos del antiguo consultorio, se ha proyectado este nuevo recurso asistencial-residencial con 20 plazas. El edificio municipal está compartido con un Centro de Día para Personas Mayores en planta baja y un Salón de usos Múltiples en planta semisótano.


GIS SEVILLA. INVENTARIO DE ESTACIONAMIENTO EN VÍA PÚBLICA

Dentro del programa de innovación de AUSSA, el uso de herramientas informáticas que de forma interactiva contengan toda la información geográfica de su actividad, permitan una cuantificación inmediata con salida de resultados en distintos formatos analizables y la conectividad a través de internet, es una prioridad. En esta línea de trabajo, hemos levantado espacialmente e inventariado los estacionamientos en la vía pública de la ciudad de Sevilla mediante un Sistema de Información Geográfica (GIS) que ha sido integrado en el IDE.SEVILLA (Infraestructura de Datos Espaciales de la ciudad de Sevilla).

El trabajo llevado a cabo ha consistido en geolocalizar y cuantificar todos los estacionamientos en espacio o vía pública de la ciudad de Sevilla a través de la herramienta GIS con dos niveles de definición, uno para las zonas de estacionamiento regulado GES más detallado y otro para el resto de la ciudad.

1.- El estacionamiento en vía pública para toda Sevilla, se ha llevado a cabo mediante trabajo de gabinete consistente en la fotointerpretación de la ortofotografía más reciente disponible. Con esta primera fase, la Gerencia de Urbanismo dispondrá de un inventario y podrá hacer un seguimiento/mantenimiento del sistema, implementando las modificaciones, nuevas calles y otras incidencias que se produzcan en este censo de estacionamientos.

2.- Mediante el mismo procedimiento de fotointerpretación de la ortofotografía, en gabinete se han geolocalizado los aparcamientos regulados en las zonas GES, y en estas, el inventario se ha complementado aumentando su definición mediante el trabajo de campo llevado a cabo por los responsables de GES para cada zona. AUSSA llevará el mantenimiento y actualización sobre las bases de datos de los estacionamientos regulados de Sevilla (Zonas GES), registrando todas las incidencias y modificaciones que se vayan produciendo: obras, vados, carga y descarga, paradas de taxis, etc.


Trabajo de campo


 Indicador de Aparcamientos por Densidad de Población


 Mapa de Calor de los Estacionamientos Regulados GES de Sevilla



 Mapa de Calor de los Estacionamientos Públicos de Sevilla