8 de diciembre de 2020

CONCURSO INSS FUENGIROLA

De nuevo la Administración opta, no por hacer el mejor edificio según su propia valoración, sino hacer el edificio que propone el arquitecto más barato, me pregunto si los miembros de la mesa se dejarían operar por el médico más barato o buscarían el mejor dentro de sus posibilidades. Habiendo resultado clasificada nuestra propuesta como la mejor solución técnica, con la suma de la puntuación por la oferta económica hemos quedado en el puesto número 6 entre los 27 estudios que se presentaron a la licitación.

Una vez más, como viene ocurriendo últimamente en este tipo de concursos, se ha adjudicado el contrato a un equipo con una baja del 64% en los honorarios. 

Desde las mesas de contratación se debería dar sentido a la figura de la "baja temeraria", puesto que aunque se incurra en ella, cualquier justificación es aceptada. En una obra de 4.000.000 €, ahorrar en honorarios, y adjudicar en baja temeraria el contrato del equipo técnico que se encargará de la dirección de la obras, es cuanto menos poco recomendable.

A continuación os presentamos nuestra propuesta: