1 de julio de 2021

PRIMER PREMIO. CONCURSO PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS, CUBIERTAS Y SALÓN DE PLENOS. PARLAMENTO DE ANDALUCÍA EN EL HOSPITAL DE LAS CINCO LLAGAS. SEVILLA

Nos es muy grato compartir con vosotros que hemos resultado ganadores del Concurso para la Rehabilitación de Fachadas, Cubiertas y Salón de Plenos del Parlamento y la Cámara de Cuentas de Andalucía, instalados en el Hospital de las Cinco Llagas. 

El proyecto, como continuación de las últimas intervenciones realizadas en el antiguo "Hospital de la Sangre", consiste en la restauración de sus fachadas históricas exteriores e interiores, cubiertas y de la antigua Capilla que hace las veces de Salón de Plenos, y en general de  todos los elementos originales de la sede del Parlamento y la Cámara de Cuentas de Andalucía. 

Después de rehabilitar el Archivo General de Indias, instalado en la antigua Lonja de Mercaderes, y el Palacio Arzobispal, agradecemos esta nueva oportunidad para intervenir en otro de los grandes edificios históricos de Sevilla, donde nos encontraremos de nuevo con la obra de grandes arquitectos del siglo XVI y XVII como Martín de Gainza, Hernán Ruiz II, Juan de Minjares y Miguel de Zumárraga.