1 de agosto de 2019

TERMINADO EL ARCHIVO GENERAL DEL PALACIO ARZOBISPAL DE SEVILLA

Dentro de las actuaciones programadas en el Plan Director del Palacio Arzobispal de Sevilla, concluimos una nueva fase que ya se ha puesto en servicio, se trata del  Archivo General.

Con esta actuación se reúnen en un mismo depósito archivos que estaban dispersos por todo el edificio. Con ello se estructura adecuadamente toda la información a cargo de la archivera de la institución y se dota al archivo de las condiciones de seguridad e higrométricas necesarias para la conservación de documentos.

Aprovechando la gran altura de las estancias en una zona auxiliar del Palacio, se construye un gran mueble metálico exento con dos plantas, contenido en este gran espacio.

Además de los depósitos propiamente dichos, se habilita un despacho para archiveros, un espacio técnico para los depósitos y elementos de extinción automática y los vestíbulos de independencia necesarios según normativa.








15 de julio de 2019

FIN DE LAS DEMOLICIONES EN EL TEATRO MARÍA LUISA DE MÉRIDA

Ya han finalizado las demoliciones en el Teatro María Luisa de Mérida y comenzado las excavaciones arqueológicas a cargo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Esperamos poder comenzar obras de construcción del nuevo Teatro María Luisa en Otoño. La Dirección Facultativa de estas obras la llevamos junto con el el estudio Arquivio de Madrid y los Arquitectos de Mérida Francisco Javier y Carlos Robustillo Yagüe.




TERMINADA LA RESTAURACIÓN DE LA PORTADA PRINCIPAL DEL PALACIO ARZOBISPAL DE SEVILLA

En el mes de abril y antes de la Semana Santa, tal y como estaba previsto, se finalizó la restauración de la portada del Palacio Arzobispal de Sevilla.

La dirección técnica ha estado a cargo de:
Antonio Campos Alcaide. Arquitecto
Jesús Ruiz Portillo. Arquitecto Técnico
Antonio Gamero Osuna. Licenciado en Bellas Artes. Conservador-Restaurador.
Agustín Martín de Soto. Licenciado en Bellas Artes. Conservador- Restaurador.

El equipo de ejecución ha estado formado por:
Concha Martínez de Abellanosa Moreno. Licenciada en Bellas Artes. Conservadora- Restauradora.
Lorena Pérez Martín. Licenciada en Bellas Artes. Conservadora- Restauradora.
Juan José Rodríguez Delgado. Encargado de Obra. 
Personal de la empresa SANOR RESTAURA SL

La intervención de restauración se ha llevado a cabo “in situ” exceptuando los brazos de ambas esculturas, un brazo del ángel portador del báculo y el modelado de los dedos de ambas esculturas y dedos de un ángel realizados en el taller de David Segarra Pérez, Licenciado en Bellas Artes, Escultor y Conservador-Restaurador.  









6 de abril de 2019

FINALIZADAS LAS OBRAS DEL EDIFICIO BIOINCUBADORA EN CÁCERES

Con motivo de la presentación de la Bioincubadora de Cáceres a los premios del Colegio de Arquitectos de Sevilla hemos hecho algunas fotografías de la obra, ya completamente terminada.
















MUSEO DE LOS DÓLMENES DE ANTEQUERA. EN EJECUCIÓN.

En este mes hemos alcanzado el 50 % de la ejecución del Museo de los Dólmenes de Antequera que avanzan a buen ritmo y cumpliendo plazos.