Nuestra obra Museo de Sitio de los Dólmenes de Antequera, ha sido seleccionada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla para la exposición PREMIOS COAS 2021 - ARQUITECTURA Y SOCIEDAD, en la categoría de Obras Nacionales, instalada en el Muelle de la Sal de Sevilla durante los mese de Enero, Febrero y la primera semana de marzo.
7 de marzo de 2022
8 de febrero de 2022
CONFERENCIA CIUDADES Y ARQUITECTURA: SEVILLA. FUNDACIÓN IBERCAJA_ZARAGOZA 07/02/2022
La Fundación Ibercaja, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Aragón, nos invitó hace unas semanas a participar en el Ciclo Ciudades y Arquitectura, cuyo objetivo es dar a conocer la historia urbana de ciudades de todo el mundo, tomando como hilo conductor su arquitectura y urbanismo. Nosotros hemos participado en el ciclo con una conferencia sobre Sevilla, de la que adjuntamos el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=2kdy32cuedg
27 de enero de 2022
PRIMERA PIEDRA_VISITA DE CONSEJERA Y ALCALDESA AL MUSEO DEL FLAMENCO
En el día de ayer, 26 de enero de 2022, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra para el futuro Museo del Flamenco de Andalucía y Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, que presidieron la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañadas por la secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella; la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre y la delegada territorial, Mercedes Colombo.
Enlaces a la noticia:
Canal Sur (incluye video): https://www.canalsur.es/noticias/andaluc%C3%ADa/cadiz/primera-piedra-del-museo-del-flamenco-de-andalucia-en-jerez/1793653.html
Diario de Jerez: https://www.diariodejerez.es/jerez/museo-flamenco-andalucia-jerez-septiembre-2023_0_1651035591.html
La Razón: https://www.larazon.es/andalucia/20220126/25mj2rr7ybespn4vafarlizi5i.html
23 de enero de 2022
Encuentro de Movilidad Urbana_Foro Marketing Sevilla + AUSSA
En el pasado mes de noviembre nos invitaron al encuentro del Grupo de Movilidad Urbana, impulsado por Foro Marketing Sevilla y AUSSA celebrado en un conocido hotel sevillano.
Se trata de reuniones de trabajo que se celebran con carácter cuatrimestral, y en las que se debate sobre distintos aspectos de la movilidad urbana y cómo el marketing funciona como una herramienta en la comunicación y venta de nuevos usos, incidiendo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
En el mismo participaron representantes de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, de la Empresa Municipal de Trasportes TUSSAM, la empresa de gestión de aparcamientos AUSSA, además de otras empresas de gestión y tecnología aplicada a la movilidad y técnicos relacionados en su actividad profesional con la movilidad urbana.
EN EJECUCIÓN_EXPOSICIÓN TEMPORAL: LA COSMOVISIÓN DEL SITIO DE LOS DÓLMENES DE ANTEQUERA
Después de un periodo de intensa inmersión en los Dólmenes de Antequera durante la ideación y construcción de su Museo de Sitio, nos hemos atrevido con el diseño de una Exposición Temporal, que va camino de convertirse en permanente, para la Inauguración del Museo.
Está ubicada en el vestíbulo de acceso al museo, por lo que será el primer contacto que los visitantes tengan con su contenido, La exposición pretende que de una forma natural, casi inevitable, los visitantes comprendan de forma directa, a través de los sentidos, las relaciones visuales, espaciales y culturales que sirven de argumento a los constructores de los dólmenes para su orientación y construcción, en concreto:
- Menga y la Peña de los Enamorados
- Viera y el sol
- El Romeral y El Torcal
Estas tres construcciones humanas, dos hitos en el paisaje terrestre y una estrella, se convierten en argumentos del proceso de ideación y constructivo de los dólmenes, convirtiendo el paisaje en un hecho cultural en relación con las construcciones humanas.
El estudio y puesta en valor de estas relaciones, su “redescubrimiento después de miles de años” lo debemos al investigador inglés Michael Hoskin, al que se reserva una posición central en la exposición temporal.