29 de marzo de 2021

EN MARCHA. PARQUE DE BOMBEROS. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Continuamos con la obras del nuevo Parque Territorial de Bomberos en Los Palacios y Villafranca. La construcción está siendo especialmente rápida gracias al uso de estructuras metálicas, forjados de placas alveolares y revestimientos de fachadas con placas de hormigón prefabricadas y paneles sandwich con acabado en aluminio. La fase de cimentación fue un poco más lenta por la geotécnia del terreno con casi dos metros de rellenos.














EN MARCHA. REHABILITACIÓN DEL TEATRO MARÍA LUISA. MÉRIDA

Junto con nuestros socios y compañeros en Mérida Francisco Javier y Carlos Robustillo Yagüe, estamos levantando, prácticamente de nueva planta, el Teatro María Luisa de Mérida. En este momento se encuentra casi acabada la estructura, a falta de la cubierta del patio de butacas y subir dos plantas más con la caja escénica. 

Prácticamente todo el material de la obra es hormigón, todavía a la vista, de forma que ya podemos contemplar la forma clásica del Teatro Isabelino con patio de butacas y palcos, fundido en hormigón, el contraste entre la forma clásica y los materiales contemporáneos nos parece especialmente bello.





REHABILITACIÓN FUENTE DE LA SALUD. BALNEARIO LA ALISEDA.

Estamos a punto de acabar las obras de recuperación de la antigua Fuente de la Salud en el Balneario de La Aliseda en Santa Elena (Jaén). Nos satisface pensar que de la antigua fuente no quedaban restos a la vista y que a través de fotografías antiguas hemos podido localizar, mediante una minuciosa excavación del terreno, los restos de la antigua fuente y su pavimento perimetral, con tan buena suerte que encaja perfectamente en las dimensiones del octógono que habíamos proyectado. 

El proyecto se resuelve con muros de pizarra concertada a dos caras que sirven de bancos, como los muros de las construcciones dispersas que hay en la finca, una sencilla cubierta octogonal similar en dimensiones a la que existió de madera y un sendero de acceso.






19 de enero de 2021

VISITA OFICIAL. MUSEO DE LOS DÓLMENES DE ANTEQUERA

En el día de ayer visitaron el Museo de Antequera los Consejeros de Presidencia y de Cultura y Patrimonio Histórico, Elias Bendodo y Patricia del Pozo, a los que tuvimos la oportunidad de enseñarles la obra recién finalizada.



22 de diciembre de 2020

FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2020-2021